Una de las principales riquezas para una institución universitaria, es el valor de la huella de su sello, que permanece y se expresa en cada uno de sus egresados, que a su vez, ellos dejan en cada trabajo donde ejercen, marcando a sus empleadores, extendiendo el sello institucional de manera exponencial.

La posibilidad de mantener un vínculo con ellos, tanto egresados como empleadores, es una oportunidad de crecimiento mutuo, de mejora constante, de la que se nutre la comunidad universitaria, dando espacio a los académicos, a los estudiantes actuales, como actores claves de este vínculo y a la propia institución, que los cobija a todos.

La Oficina de Seguimiento de Titulados y Empleadores, de la Facultad de Odontología, busca favorecer la participación activa en una comunidad, con cada uno de los profesionales que se han formado en la institución y sus empleadores, de tal manera que se pueda producir una relación simbiótica enfocada en el crecimiento de cada integrante. Busca también, llamar la atención de los estudiantes, que miran con anhelo recibir su título profesional, para que se sientan parte de esta comunidad, así como de la Universidad, desde su rol.

Dra. Mirella Biggini
Coordinadora de Oficina de Seguimiento de Titulados y Empleadores
Dr. Fabián Iturbe Villanueva
Asesor de la Oficina de Seguimiento de Titulados y Empleadores

Perfil del egresado

El Odontólogo de la Universidad Finis Terrae es un profesional cuya formación científico-tecnológica, basada en la evidencia, le permite enfrentar los problemas prevalentes de salud bucal del individuo y la comunidad actuando con liderazgo y creatividad. Desarrolla acciones de fomento, protección y recuperación de la salud en el área de su competencia. Está preparado para trabajar con otros profesionales del sistema de salud, demostrando habilidades de comunicación, sólidos principios éticos, y un respeto irrestricto por las normativas legales, de bioseguridad y medioambiental vigentes.

Ámbitos de desempeño:

• Clínico: Hospitales, consultorios generales, consultas particulares, servicios de atención primaria, instalaciones odontológicas del primer nivel de complejidad en la atención, servicios de urgencia, postas rurales, centros de salud.
  • Odontología preventiva: Consultorios generales, consulta privada, instalaciones odontológicas del primer nivel de complejidad en la atención, departamento de medicina preventiva de entidades públicas y privadas.
  • Educación: Universidades, institutos técnicos, hospitales, consultorios generales, otros centros de atención primaria.
  • Administración en salud: Hospitales rurales, consultorios generales, instalaciones odontológicas del primer nivel de complejidad en la atención, centros de salud.
  • Salud pública: Hospitales rurales, consultorios generales, centros de atención primaria e instalaciones odontológicas del primer nivel de complejidad en la atención.

Ámbitos de Desempeño

Retención
de primer año
Empleabilidad
al primer año
Empleabilidad
al segundo año
Titulados con continuidad de estudios

*Datos extraídos desde mifuturo.cl

Egresados

«La universidad Finis Terrae cuenta con un cuerpo docente muy completo, no tan solo por la expertise profesional del equipo docente, sino también por su calidad humana y su constante búsqueda por entregar las mejores herramientas necesarias para la toma de decisiones, creando profesionales con un gran liderazgo caracterizado por un fuerte compromiso social.

Además, presenta excelentes campos clínicos donde realizar los internados, así como también operativos sociales muy enriquecedores. Por último, la malla curricular te permite cursar clases electivas con alumnos de otras carreras, permitiendo crecer en otras áreas y ampliar tus redes de contacto».

Trinidad Sánchez, Egresada de Odontología

«Considero que la Finis es capaz de integrar visión desarrollo del profesional odontológico que requiere el chile actual, capaz de desempeñarse no solo en desafíos clínicos, si no en administración con una fuerte base en la búsqueda de la justicia y equidad social en el ámbito público y privado basado en la odontología basada en la evidencia«.

Alberto Insulza, Egresado de Odontología