Facultad de Odontología

La Universidad Finis Terrae invita hacer propia una cultura de calidad a todos quienes colaboran en la Institución. Desde ese espacio, la Facultad de Odontología asume el compromiso de hacer bien las cosas, instalando una Oficina de Aseguramiento de la Calidad que promueva la evaluación continua de sus resultados, identificando oportunidades de mejora que contribuyan a la articulación de estándares de calidad internos y externos, como también, instalando ciclos evaluativos que garanticen la integración de las funciones universitarias de acuerdo a la Identidad y Misión institucional.

Objetivos de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad

General

Impulsar una cultura de calidad a través de estándares de excelencia, promoviendo un aprendizaje organizacional y oportunidades de mejora continua que contribuyan al desarrollo integral y armónico de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae.

Específicos

1. Incentivar la participación activa de todos los miembros de la comunidad en corresponsabilidad del mantenimiento de estándares de calidad y con un liderazgo de evaluación continua de procesos y resultados.
  2. Integrar la lógica de evaluación continua y las metodologías del SGMC-UFT en todas las áreas de la Facultad, en consistencia con los estándares de calidad internos definidos por la institución y pertinentes a los criterios de calidad y evaluación externa.
  3. Optimizar una gestión integrada y eficiente de las estructuras de direcciones, coordinaciones y unidades de apoyo, garantizando el seguimiento y control para el cumplimiento y mejora continua de estándares internos y externos.
  4. Promover un vínculo permanente y colaborativo con actores clave internos y externos, que permita una retroalimentación constante a los programas de pregrado y postgrado, como también a todas aquellas estructuras de gestión y apoyo a las funciones universitarias.
  5. Evaluar el aporte interno y externo de acuerdo al proyecto educativo de la Facultad, en relación a la focalización académica y la articulación de las tres funciones universitarias definidas.

Funciones de la Oficina de Calidad

• Instalar los Alcances de la Política de Calidad de la institución: Implementar los alcances de la Política de Calidad de la Universidad Finis Terrae, asegurando su alineación con los objetivos estratégicos establecidos en .
  • Planificación y coordinación: Desarrollar planes y estrategias para implementar y mantener estándares de calidad en la Facultad, coordinando los procesos de las diferentes direcciones y áreas de la Facultad.
  • Comunicación y coordinación entre las estructuras de Facultad: Mantener una comunicación efectiva con diferentes direcciones, áreas y servicios de apoyo para asegurar la colaboración y coordinación en la implementación de estándares de calidad.
  • Análisis de Datos: Recopilar y analizar datos relacionados con la calidad, utilizando esta información para recomendar una tomar decisiones informadas y proponer mejoras en los procesos y resultados de la Facultad.
  • Gestión de ciclos evaluativos: Coordinar las diferentes etapas del ciclo evaluativo SGMC-UFT para evaluar el cumplimiento de estándares de calidad, preparando a la Facultad para acreditaciones de pre y postgrado, asegurando el mantenimiento de las mismas.
  • Promoción de una Cultura de Calidad: Fomentar una cultura organizacional orientada a la calidad, promoviendo la participación activa de todos los miembros de la institución en la mejora continua y el cumplimiento de estándares de calidad.

Sandra Sanhueza
Coordinadora Oficina de Aseguramiento de la Calidad