La Acreditación de Carrera es un mecanismo que busca certificar la calidad de los procesos internos y los resultados, evaluando la docencia, el aprendizaje de los estudiantes y el rol de las instituciones en la formación académica. Se basa en criterios establecidos por las comunidades académicas y profesionales, asegurando que se cumplan los propósitos declarados de cada programa educativo y es llevada a cabo por la Comisión Nacional de Acreditación. Para las carreras de salud, la acreditación es un proceso obligatorio, que persigue garantizar la excelencia educativa.

¿Qué es la Acreditación de Carrera? ¿Cómo se realizó la autoevaluación en Odontología Finis Terrae? ¿Qué dimensiones buscamos acreditar? Infórmate y conoce los puntos más importantes sobre el proceso de Acreditación 2024 de la Carrera de Odontología con las cápsulas informativas que hemos preparado para la comunidad académica y no académica.

El proceso de Acreditación 2024 de Odontología va de la mano del Ciclo de Evaluación y comprende 5 etapas, tal y como las describe en Sistema de Gestión de Mejora Continua de la Universidad Finis Terrae, también conocido como SGMC – UFT. La Carrera de Odontología ha progresado en la integración de estándares de calidad internos que van más allá de enfrentar procesos de acreditación, más bien, implica asumir la responsabilidad colectiva de garantizar un cumplimiento eficiente de las funciones universitarias. Esto conlleva una evaluación continua de los resultados obtenidos y la realización de ajustes y mejoras continuas para asegurar la excelencia en dichas funciones.

Ciclo de Evaluación SGMC

El Modelo Formativo Institucional es el eje central al que se afianza la Carrera de Odontología para ofrecer una formación integral, abarcando la definición de un perfil de egreso y un modelo de formación general, desarrollados a través de un proceso de innovación curricular.

Modelo Formativo Institucional

La Carrera de Odontología busca acreditarse en 5 dimensiones, que comprenden la docencia, los resultados del proceso formativo, la gestión estratégica, el aseguramiento interno de la calidad, la vinculación con el medio y la investigación.