Pensamiento Crítico en
Simulación Clínica II

•  Dr. Rodrigo Gutiérrez - Profesor de Simulación Clínica II y Comisión de Desarrollo Académico
  •  rgutierrez@uft.cl

La iniciativa de Pensamiento Divergente en Odontología, de Simulación Clínica II, quiere desafiar los límites de la creatividad de sus estudiantes al fusionar el arte y la odontología, a través de expresiones como escultura, pintura y fotografía, que les permiten explorar conceptos clave de la restauración dental, como la fricción, la adhesión y la armonía. Este enfoque interdisciplinario no solo fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino que también abre las puertas para la innovación.

¿Por qué el arte es una herramienta poderosa para aprender? La creación de objetos artísticos ofrece una forma tangible y memorable de comprender conceptos abstractos. Al visualizar, tocar y crear, los estudiantes conectan de manera más profunda con los conocimientos adquiridos, estimulando su creatividad y fomentando una comprensión más profunda de los principios fundamentales de la odontología restauradora. Desde esculturas dentales hasta obras de arte inspiradas en sonrisas, nuestros estudiantes están desafiando las convenciones y abriendo nuevas puertas en el mundo de la odontología y el arte.

Pintura