Est.
Josefina
Uribe

•  Directora de Creación Artística SOCEO

Me desempeño en varias disciplinas artísticas, canto en coros desde la infancia, toco violín desde la enseñanza media a la fecha y practiqué baile irlandés, también en la enseñanza media, con una pausa hasta el año pasado. Actualmente soy la primera Directora de Creación Artística de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Finis.

Al violín y a las artes escénicas me acerqué gracias a mi madre, ella es músico de profesión, arpista clásica y también docente de música en el Liceo 7 de Providencia. Ella siempre inculcó en mí el amor y valor que tiene la música
La música y el violín en mi vida han sido muy importantes, pues me enseñaron lo que es la perseverancia, ya que al preparar una pieza, hay que ensayar mucho, dedicar tiempo y no necesariamente va a salir bien, es mucho ensayo y error, es también superar la frustración. La música me enseñó los tan preciados hábitos de estudio que uno debe desarrollar para la universidad, porque el violín al igual que la odontología, se estudia de forma constante y metódica.
El violín y la música también me dieron, amigos, espacios de familia y contención emocional, me dio valores como la responsabilidad, la música me enseñó a trabajar en equipo por un objetivo en común con mis compañeros de orquesta.
La música para mi es un pilar fundamental.

Restauración