facultad de odontologia

MAGÍSTER EN ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA

Objetivo General

Aprender a fomentar y promover la toma de decisiones clínicas oportunas y adecuadas, como parte de un equipo multidisciplinario, en la atención integral del niño y adolescente, considerando los niveles de educación, prevención y tratamiento de la patología bucal infantil prevalente.

Desarrollar habilidades, competencias e investigación clínica odontológica

Objetivos Específicos

• Conocer los aspectos más relevantes de la psicología evolutiva del niño y adolescente aplicada a la atención odontológica.
  • Aplicar capacidades profesionales para la práctica de odontología preventiva y el desafío de la promoción de la salud en beneficio de la comunidad.
  • Desarrollar habilidades clínicas para el tratamiento de patología pulpares de piezas dentarias primarias y permanentes jóvenes.
  • Desarrollar habilidades clínicas para rehabilitar piezas dentarias primarias y permanentes jóvenes, basado en el enfoque de riesgo biosicosocial en niños y adolescentes.
  • Diagnosticar y tratar anomalías dentomaxilares interceptables en dentición temporal y mixta
  • Desarrollar habilidades clínicas para el manejo conductual de pre-escolares basadas en técnicas de adaptación sicológicas.
  • Desarrollar habilidades clínicas para el tratamiento de traumatismo dentoalveolar en piezas primarias y permanentes
  • Desarrollar habilidades clínicas para el tratamiento de niños con necesidades especiales en salud
  • Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario