facultad de odontologia
facultad de odontologia

Mensaje de la Directora de Postgrados


directora-postgrados

La Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae ha venido ofreciendo Programas y cursos desde 2005, siendo pionera en el desarrollo del área en la Universidad.

Al reflexionar sobre la realidad actual, nos damos cuenta que, como consecuencia de la globalización, el mercado laboral es cada día más exigente; los cambios tecnológicos, científicos económicos, sociales y culturales, cada vez más acelerados, han producido grandes transformaciones en las lógicas de producción y en la organización del trabajo. Se requiere por lo tanto de personas capaces de liderar el desarrollo económico, educacional, científico y cultural, marco en el cual los estudios de Postgrado cobran especial relevancia.

La Dirección de Postgrados de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, propone el desarrollo del área en sintonía con la misión institucional, su modelo formativo, el contexto socio-educativo global, las políticas de los Ministerios de Salud y Educación de Chile y de la Comisión Nacional de Acreditación, basada en los principios de Excelencia Académica, Mejora Continua y Crecimiento Sustentable.

Considerando lo anteriormente expuesto, la Dirección de Postgrados se ha propuesto potenciar, crear y desarrollar Programas de Postgrado de la más alta calidad, articulados con los estudios de Pregrado, con la investigación de vanguardia y con las necesidades de desarrollo del país que contribuyan a la generación y trasmisión del conocimiento de la más alta especialización.

Para cumplir con estos propósitos, el área de postgrado cuenta con la colaboración de académicos de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional, capaces de liderar la formación de profesionales en la mayoría de las disciplinas odontológicas, con un sólido apoyo tecnológico acorde con las altas exigencias del medio y su contexto globalizado.

Nos proponemos avanzar y consolidar nuestra presencia en Chile y en el extranjero, manteniendo siempre una oferta de programas y cursos atractiva que nos permita interactuar con centros de formación del más alto nivel y fomentar el flujo bidireccional de nuestros educandos.


Prof. Dra. Sonia Rivera Álvarez.| DIRECTORA DE POSTGRADOS