facultad de odontologia
facultad de odontologia

Malla Curricular


En las aulas y clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae se formarán cirujanos dentistas humanitarios, comprometidos y sensibilizados con la sociedad, para que puedan en ella desarrollar a cabalidad sus competencias profesionales.

Se realiza un año básico apoyado en la investigación científica y orientado a los futuros requerimientos de cada paciente.

En segundo y tercer año, se capacita a los alumnos en el logro de sus destrezas psicomotrices tomando conocimiento del instrumental, equipamiento y biomateriales utilizados en su ejercicio profesional basados en sus conocimientos científicos de la estructura, el funcionamiento, la salud y enfermedad del individuo.

Finalmente tenemos el área clínica de cuarto y quinto año, siempre apoyado en las ciencias básicas, la investigación y el área preclínica, donde se conocerán los procedimientos terapéuticos que indican las distintas especialidades y, luego, en una etapa final, cada alumno podrá elegir la orientación de su actividad clínica, destacando la clínica del niño, del adulto, del senescente, de cirugía y medicina estomatológica y la del discapacitado.
01-teaser

03-teaser

02-teaser
malla-curricular-traz

Malla Odontologia