logo-odontologia logo-facultad-odontologia

Mensaje del Decano


Dr. Francisco Alarcón Appelgren - Decano facultad de Odontología Universidad Finis Terrae

Les damos la más cordial bienvenida a la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, institución superior comprometida con la sociedad, en contribuir a la formación integral de las personas, con un claro sentido ético, con vocación de servicio y competentes profesionalmente.

En este contexto, nuestra Facultad alineada a ese compromiso, forma cirujanos dentistas de excelencia, con un marcado sello social y proactivos para un mundo globalizado y en permanente transformación. Nuestros egresados, a través de sus sólidos conocimientos, se conforman como genuinos gestores de cambio y agentes activos en la mejora continua de todos los ámbitos propios de la profesión, así como aportar de igual manera, en otras áreas del desarrollo humano donde se requiera su participación.

Ofrecemos a la comunidad odontológica nacional e internacional, una formación de alto nivel en distintas áreas de especialización, así como también una educación continua a través de una innovadora propuesta de cursos y diplomados en las diversas áreas del quehacer profesional, contribuyendo a una formación más competente y actualizada a las necesidades particulares del estudiante, aportando significativamente a su desarrollo de carrera.

Somos responsables con el progreso científico de la Odontología, buscando en forma activa, respuestas a las más diversas interrogantes, basados siempre en la evidencia científica. Nuestra entrega, va más allá de lo representativo de una publicación, constituyendo en una verdadera creación de valor en la vinculación con el medio y en donde particularmente es meritoria nuestra colaboración. Nuestra misión es posible, ya que contamos con un cuerpo académico comprometido con la excelencia, que con un alto sentido vocacional, entrega lo mejor de sí, para que las nuevas generaciones de odontólogos egresados de nuestra Facultad, sean líderes en su disciplina y personas valiosas para la sociedad.

Será un placer compartir con ustedes esta experiencia, en una Facultad de Odontología que favorece positivamente las condiciones de enseñanza-aprendizaje, donde caminarán hacia el máximo desarrollo de sus talentos.

Un afectuoso saludo

Dr. Francisco Alarcón Appelgren | DECANO